Friday, December 17, 2010

Cesar Chavez


Cesar Estrada Chávez era un líder de los derechos civiles. Cesar junto con dolores Huerta , fundo la asociación Nacional de trabajadores del campo. Cesar quería hacer su pelea sin violencia por eso hacia huelgas y huelga de hambre.
Cesar Chávez junto con Dolores Huerta fundo la asociación Nacional del Campos. Cesar Chávez tenia el soporte de los trabajadores del campo y por eso marcharon para que el gobierno pase layes para mejoraras las condiciones del trabajo y que lo pagan mas.
Cesar Chávez era un líder para los latinos y también para otras razas que trabajaban en el los campos. El peleaba para los derechos ara los trabajadores del campo. El creía en la humanidad, la justicia y no era violento. Cesar quería que el mundo se entere lo que estaba pasando en los campos. El organizo muchas huelgas. Un gran sacrificio que el hizo fue ponerse en huelga de hambre y eso luego fue una de las causas porque murió.
Cesar Chávez hizo las huelgas para las condiciones de los trabajadores cuando ellos estaban trabajado había pesticidas en las plantas que estaban cosechando y eso los hacia daño. También las casas que les daban para vivir no eran limpios y eran chiquitas.
En mi opinión Cesar Chávez era una buena persona porque todas las cosas que hizo, ahora muchas personas tiene derechos de tener un ambienté seguro cuando trabajaron. En California en el 31 de Marzo se celebra el día de Cesar Chávez para recordar todo lo que hizo.

Wednesday, November 3, 2010

Jueves 7 de octubre

Cuentame quien eres...
Cuales son tus suenos?
para el futuro?

Yo soy Mexicana-Americana . Yo soy jugador de Tenis.
Me gusta leer libros me gust escribir. Mis sueños para el futuro es der una abogada o una escritora de libros.
En el futuro quiero poder a jugar tenis y tambien mi otro sueño es para aprender a pintar las uñas.
Un sueño que si quiero completar es hacer les una linda casa para mis padres en Mexico y con la ayuda de mis hermanas.

Jueves 16 de Septiembre

¿Cómo es vivir en tu casa? Describe que te molestan de tus compañeros de cuarto. 1. Me molesta que yo siempre tengo que limpiar la casa.
2. No me gusta que nunca sacan la basura y yo tengo que tira la basura.
3. Me molestan que mis hermanos tiene su curato sucio.
4. A mis hermanas no les gustan que hablo por el telefono mucho.
5. Mis hermans dejan su ropa en el piso y no me gusta.

Jueves el 2 de Septiembre

´¿Que fue la mejor parte de tu verano?Porque?

 La mejor parte de me verano gue que fui a mexico. Fue la mejor parte porque conocí a mis primos, primas,tios y tias. Me lo pase muy bien.  Me gusto que puedia andar con mis primas! Me divertie mucho. Casi cada dia comimos en el resturante de my tio se llama El Ranchito. La comida estaba muy deliciosa. Me gustaron muchó las Chalupas. También me gusot cuando fuimos a ver a Toy story 3. Mis primas y primos se pusieron a llorar! También me gustó ver a mis abuelitos.

Friday, September 10, 2010

Hola!! Soy una estudiante en el colegio de Patrick Henry en Minneapolis, Minnesota.
Me llamo Shirley, yo tengo 16 años.